5 consejos antes de una sesión de fotos | Leidy Cano Fotografía de Moda Pasar al contenido principal
comment_count

5 consejos antes de una sesión de fotos

Si es la primera vez que vas a realizarte una sesión de fotos con un fotógrafo profesional, ya sea empezar la carrera de modelaje o algún área profesional, o quieres un recuerdo de un momento especial, o darte un capricho. En fin, son muchos motivos, pero estos consejos aplican para todo el público.

Actitud: Empiezo con este punto porque para mí es uno de los más importantes en la realización de la sesión, una actitud adecuada marcara la diferencia de un buen o mal reportaje fotográfico. Sé positiva, amable, encantadora y trata a todo el mundo con amabilidad, si posiblemente seas tímida y te cueste mostrarte cordial, eso acaba transmitiendo una mala impresión al resto del equipo de trabajo. Las sesiones de fotos pueden durar entre dos a ocho horas y mantener una buena actitud te hará ver profesional. Por lo mismo la puntualidad es crucial.

Organiza tu tiempo previamente para evitar tener que utilizar el móvil durante la sesión de fotos, recomiendo apagarlo y durante el descanso podrán hacer uso de él, esto evita distracciones y hace más fluida la sesión. Si vas a realizar fotos con el móvil pide permiso al fotógrafo, créeme no hay nada más molesto que haya fotos no profesionales sin consentimiento en la sesión.  

poses fotos leidy cano

 

2. Descanso y mimos: Haz de estar reluciente en la sesión de fotos, evidentemente eso se requiere que previamente hallas dormido y descansado como Dios manda. hidrata la piel y el cabello, realizar una limpieza facial mínimo dos días antes de la sesión, son cuidados mínimo personales para una sesión de fotos espectacular. Hay otra sesión que se requieren un cuidado más específico como las fotografías fitness, suele llevarse a cabo un secado. Es una técnica para reducir el agua corporal que hace que la piel se quede más pegada al músculo. En general, estas técnicas es mucho mejor no llevarlas a cabo sin control médico, ya que suelen ser agresivas para el cuerpo.

3. Investiga poses:  Independientemente de la sesión de fotos, sea como modelo, actriz, profesional, familiar… etc. En internet encontraras poses que podrás imitar en frente de un espejo y visualizar cual es la más acertada o la que más te guste, te recomiendo que exageres y seas extrovertid@, te ayudara a tener más confianza cuando estés en frente de la cámara. El fotógrafo seguramente te indicará y te ayudará con el posado, pero obviamente si vas preparad@ saldrá con más naturalidad.

poses fotos leidy cano

 

4. Elimina el vello: Si has de ocuparte de todo el tema del vello facial y corporal, procura hacerlo hasta dos o tres días antes. Así, cualquier tipo de rojeces o irritaciones seguramente habrán desaparecido para la sesión, es verdad que Photoshop hace milagros, pero eliminar el vello previamente te dará mejor impresión y nos ayudaras evitándonos horas estar enfrente de un ordenador.

5. Llevar ropa cómoda: Hay sesiones de fotos que el cliente elige sus prendas a utilizar en la sesión, si ese es tu caso elegir prendas fáciles de combinar, colores neutros y sobre todo evita prendas que tenga que aplanchar. Mi recomendación es ser asesorado por un estilista y maquillaje profesional, (para estas sesiones cuento con un equipo con trayectoria y experiencia.)

Si este es su caso, lleva lo mínimo posible, habrá muchos objetos y así evitaras perdidas, en las mujeres llevar sujetador sin tirantes, (no vale los transparentes) ropa interior color neutro (Beige, blanco y negro) evita ropa apretada pues estas dejan marca en la piel, sandalias o zapatillas y un abrigo para los cambios si el clima lo amerita. Un detalle importante para no pasarlo por alto, las uñas, favor bien arregladas y esmalte transparente o color muy suave tanto hombre como mujeres, si es de color se hablará en previa organización con los profesionales.

vestuario fotografa leidy cano

Espero que estos consejos te ayuden y te orienten un poco en tu primera sesión de fotos, pero recuerda que lo más importante es ¡DISFRUTAR!.

Soy Leidy Cano fotógrafa profesional, si requieres mis servicios para la realización de book, test de agencia, fotografía de productos o ecommerce, contacta conmigo por mensaje en la página o whatsapp +34 622 87 03 88.

Share this post

Comments (0)